Mara es de Valencia y qué mejor que alguien de allí para descubrirnos la ciudad. Esto es lo que nos cuenta la mujer detrás de @seaflowersandplants:

Valencia siempre consigue sorprenderme y en estos tiempos que corren, me ha ayudado a apreciar lo que tenemos más cerca, descubrir nuevos rincones al lado de casa y disfrutarlos al máximo.

Desde pequeña me ha encantado pasear por sus calles pero me parece realmente especial el barrio de Ruzafa. Sus pequeños comercios, su ecléctica arquitectura y sus restaurantes tan variados e innovadores. Existe una gran variedad y todavía muchos por descubrir.

Quien disfrute de la gastronomía japonesa podrá deleitarse con Nozomi Sushi Bar decoración exquisita y variedad de platos típicos japoneses. Y Kamon ofrece un sushi distinto, con combinaciones en las que se apuesta por la potencia del sabor. Sin duda, ambos son ¡visita obligatoria!

¿Algún enamorado de Italia? Cerca de la Catedral, en las calles que conforman el Carmen se encuentra San Tomasso, un precioso lugar con decoración singular. Puedes cenar a la luz de las velas y comer auténtica pasta o pizza italiana.

Si te gusta desayunar, Blue Bell Coffee es sin duda uno de mis rincones favoritos donde tomar alimentos ecológicos y cocinados con mucho mimo. ¡Es de mis planes favoritos! Tostadas con aguacate, un zumo de pomelo, naranja y fresas recién exprimido más un buen libro, es un plan diez para una mañana libre de trabajo :)

Otro lugar donde confluye la lectura y el café es Ubik Café. Una librería singular en el cosmopolita barrio de Ruzafa. Puedes tomar café leyendo un libro de los que tienen disponibles entre sus estanterías y compartir aficiones con otros interesados por la lectura. Sin mencionar el estilo vintage y pintoresco que se respira allí, ¡todo una maravilla!

Un día, paseando por las calles cercanas a la plaza de la Virgen, encontré una tienda de artículos de fabricación artesanal española que no puedo dejar de mencionar: Simple tienda. De entre los artículos que hay en venta, algunos, como las cestas de esparto (que continúa realizando un artesano de Ciudad Real a sus 89 años), nos llevarán a reflexionar sobre el valor del trabajo manual, y otros, directamente, nos confirmarán cuánta belleza puede haber en algo tan sencillo como un cuenco de cerámica blanca.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un icono de la actual Capital Valenciana. De arquitectura modernista por el ilustre Santiago Calatrava, podemos disfrutar de varios ambientes en sus instalaciones: museos, documentales de diversa temática 3D, el oceanográfico o escuchar una Opera en el Palacio de las Artes Reina Sofía… simplemente ideal.

Me encanta pasear en bici por el antiguo cauce del río Turia y disfrutar de un picnic en sus jardines. Hay muchos parques para poder elegir pero entre mis favoritos se encuentra El parque de Cabecera o Jardines del Real. Y a quien le guste la flora no se puede perder el Jardín Botánico de la Universidad de Valencia.

Y qué mejor plan que terminar el día disfrutando de un idílico atardecer en el parque Natural de la Albufera sobre una barca. Eso sí, después de deleitar la auténtica Paella Valenciana en El Palmar. Es algo que siempre recomiendo a todo aquel que visita la ciudad. No puedo describir la belleza de aquello con palabras, es digno de ser visto sobre todo en un día despejado y con sus aguas tranquilas… Simplemente mágico.

Me siento agradecida de haber nacido aquí y de poder disfrutar de la belleza que nos brinda la Costa Valenciana siempre que lo necesito.

MARA BOLÚMAR