Para esta colección SS20, hemos querido colaborar con Lombia + Co para la creación de una línea de accesorios muy especial. Jade, su fundadora, es una joven emprendedora que trabaja en la Guajira Colombiana dando voz a una comunidad de mujeres y canalizando su trabajo por medio del comercio justo.

Una iniciativa donde se ha combinado tradición y diseño y que permite la viabilidad y supervivencia de esta comunidad Wayúu, contribuyendo a la supervivencia de una artesanía ancestral que se hereda generación tras generación.

Este es un proyecto de mujeres que constituye su principal fuente de ingresos al mismo tiempo que les permite empoderarse dentro de su propia comunidad.

Detrás de cada pieza tejida a mano en esta colaboración hay un bolso único con una historia mágica.

Los Wayús son una etnia aborigen de la península de Guajira que se extiende entre Colombia y Venezuela. Hay diferentes leyendas sobre el origen del tejido Wayúu pero todas ellas coinciden en la importancia de esta tradición ancestral que se transmite de madres a hijas desde temprana edad.

El arte de tejer dibujos se conoce como Kaanás y las composiciones son una mezcla de repeticiones geométricas que simbolizan la flora y fauna autóctona.

Gracias a esta colaboración nos hemos inspirado en la cultura tribal para crear motivos étnicos, en tejidos rústicos con una paleta llena de colores vivos. Descubre las prendas de la Colección SS20 inspiradas en la Guajira Indigenous Heritage.