El verano está al caer y se nota :) ¡Hay muchas ganas! Por eso, le hemos pedido a Nùria, de @isla_et_nomade, que nos descubra Mallorca y nos desvele sus rincones favoritos de la isla:

Mallorca ofrece muchísimos planes de ocio tanto para los más urbanitas como para aquellos que buscan naturaleza y desconexión.

Cuando nos mudamos a la isla, lo hicimos a un pequeño apartamento del casco antiguo de Palma, callejear sin pretensiones se convirtió entonces en uno de nuestros planes favoritos.

Los desayunos tardíos en Café Riutort o Mama Carmen, perdernos por los aledaños de la plaza Santa Eulalia o disfrutar de la música callejera tomando una copa de vino en L´Antiquari...

Ahora en nuestro nuevo hogar en la Sierra de Tramuntana, y aún sin perder el contacto con la ciudad, dedicamos tiempo a desconectar y a disfrutar del entorno natural y rural tan potente que ofrece la isla, por eso aunque solemos improvisar picnics cerca del mar como en Port des Canonge o Cala Déia también adoramos perdernos por los pintorescos pueblos de la Sierra… Un desayuno en Re Organic en Sóller, un almuerzo en Es Taller Valldemossa, un café en Sa Fonda Déia son algunos de nuestros favoritos.

Una buena manera de descubrir lugares más auténticos y vírgenes es hacer alguna de la numerosas caminatas que hay en la isla, especialmente las de costa si queremos encontrar aguas turquesas y lugares donde el verde de la montaña se mezcla con el mar.

Otra de nuestras pasiones son los colmados y comercios locales como hornos de pan o fruterías, Rustic Binissalem, Colmado Sant Jaume en Palma o el mercado ecológico de Plaza Patines en pleno centro de la ciudad, también los mercadillos semanales, sin duda nuestra cita ineludible para todo tipo de muebles antiguos, telas típicas de la isla como el drap y todo tipo de objetos con historia es el rastro dominical de Consell, una maravilla!

Adoramos vivir en la isla, sentimos que nos aporta todo lo que necesitamos y somos felices aquí pero todavía nos queda mucho que descubrir…Y eso es lo mejor y más emocionante, descubrirla, vivirla y disfrutarla!