¿Sois like mother, like daughter?
Cris: Pues la verdad es que no mucho… jajaja creo que es más bien “like father, like daughter” en nuestro caso! Compartimos gustos y la vertiente más creativa pero a nivel de carácter somos muy diferentes.

Pati: Para nada!! Físicamente no nos parecemos nada, siempre me han dicho que soy igual que mi padre. Sin embargo, compartimos los mismos gustos y siempre hemos tenido una gran conexión. Cuando era pequeña solía decir que ella era mi mejor amiga, podíamos tirarnos horas jugando solas a Barbies y no nos cansábamos. Nos encantaba coserles ropa a medida y decorar su casa. De hecho, todavía guardo la casita de muñecas y espero poder hacer lo mismo con mi hija algún día.
Hoy en día hemos dejado las muñecas atrás, pero seguimos encontrando planes para compartir juntas.

¿Qué os inspira la una de la otra? ¿O qué no soportáis?
Cris: Lo que más me gusta de Pati es su maravilloso carácter. Siempre está de buen humor, es difícil verle enfadada. Cuando era pequeña y no tan pequeña, le echabas una bronca tremenda y a la media hora ya se le había pasado el enfado, te daba un beso, te pedía perdón y como si nada. Digamos que esto va acompañado de lo que denominamos familiarmente cómo “con la calma”… Ella no se altera, se toma su tiempo, para todo… A veces muuuuucho tiempo jajaja y eso para un carácter ejecutor como el de su madre, puede ser difícil de conciliar.

Pati: Si me preguntaran quién es la mujer que más me ha inspirado en la vida sin duda diría que ella. Es una persona muy tenaz y trabajadora, cuando quiere algo no para hasta conseguirlo.
Esto se traslada a su papel en indi & cold, es algo que le llena y le dedica muchísimas horas, a veces demasiadas. Si tuviese que decir algo que no soporto de mi madre es que sea tan autoexigente, aunque siempre estoy yo para aportar un poco de calma.
Estoy segura de lo que mi madre va a responder a lo que no soporta de mi jajaja. Una de sus frases favoritas es “Pati eres una feliciana”. Es un cumplido pero a veces puede ponerle de los nervios.

¿Habláis todos los días? ¿Sois más de hablar por teléfono o por WhatsApp?
Cris: Somos de Facetime. No todos los días, una o dos veces por semana pero cuando hablamos podemos estar una hora de cháchara, pasamos revista a todo lo que merezca la pena: planes del finde pasado o del próximo, cotilleos varios, menús del colegio mayor (¡Mamá echo de menos el pescadito de casa!) restaurantes (en nuestra familia, todo lo relacionado con la comida tiene un capítulo aparte), estilismos (ella siempre que habla conmigo se está vistiendo y hay que comentar el outfit).
Con respecto a las conversaciones telefónicas creo que influye el factor generacional. Yo normalmente si le llamo me instalo en el sofá para tener una charla con mi hija y como mucho a lo largo de la conversación me puedo levantar a hacerme un té pero ella siempre que te llama está haciendo algo, sale de la ducha, se seca el pelo, se está vistiendo, se está maquillando, está haciendo orden de armario… Normalmente durante la conversación se nos unen amigas que van entrando y saliendo de su habitación… En fin, la conversación con Pati jamás es aburrida!

Pati: Ahora que vivo en Madrid y sobre todo, con la pandemia se ha hecho más difícil que nos veamos a menudo. De todas formas, siempre encontramos algún momento para hacer Facetime y ponernos al corriente de todo. Nuestras conversaciones pueden durar horas y hasta me enseñó a cocinar a través de videollamada durante nuestro confinamiento!!
A través de Instagram también solemos mandarnos publicaciones de temas que nos inspiran o planes para nuestra to do list!

Pati, ¿le coges ropa del armario a Cris?
Cris: Esta pregunta es muy graciosa porque me he pasado la vida renegando que mi hija no mostraba el menor interés por nuestra ropa, intentando convencerle de que se pusiese algo nuestro y no había manera… pero ha llegado mi penitencia. Ahora, cada vez que llega a casa, tengo que esconder lo que realmente me importa porque me “roba” todo y lo que es más grave es que cuando se vuelve a Madrid, se lo mete directamente en su maleta!

Pati: Esta es una de las fuentes de conflicto entre las dos. Lleva toda la vida quejándose de mi ropa y animándome para vestir más de indi & cold, pero ahora que me gusta se enfada porque le robo cosas de su armario. La verdad es que suelo utilizar la estrategia de al volver a casa, llevar la maleta medio vacía, saquear su armario y volver a Madrid con la maleta llena jaja. (te quiero mami)

¿Es Cris una madre pesada?
Cris: Yo diría que no, para nada, pero me temo que no vamos a coincidir en esta respuesta.

Pati: Si le preguntaras a la Pati de 10 años que quería llevar zapatillas fucsias con purpurina y ella se negaba, te diría que sí jajaja. Pero ahora con 20 años agradezco lo pesada que fue y le consulto absolutamente todos mis outfits. De todas formas, nunca ha sido una madre especialmente pesada y siempre hemos tenido mucha confianza y he podido contarle todo sin problemas.

¿Cuál es el plan que más os gusta hacer juntas?
Cris: Nos encanta viajar juntas las dos solas. Disfrutamos de las mismas cosas: Hotelito con encanto, callejear y descubrir una tienda de segunda mano escondida llena de tesoros, un mercadillo, un restaurantito italiano con una pasta buenísima, una exposición, una obra de teatro, perdernos con el mapa y morirnos de risa porque hemos dado siete veces la vuelta a la misma manzana y no pasa nada!!
De hecho, el año pasado el COVID frustró nuestro viaje mano a mano a Marrakech y lo tenemos en la lista de pendientes. Pero nos vengaremos! Creo que en esta respuesta vamos a coincidir… jajaja

Pati: La verdad es que disfrutamos de muchas cosas, desde un viaje, una exposición hasta un domingo de maratón de comedias románticas. A las dos nos apasiona la moda y la decoración y podemos pasarnos horas en una misma tienda poniendo de los nervios a los hombres de la familia, por lo que hay algunos viajes donde optamos por irnos mano a mano.

Después de este pequeño test y a juzgar por el número de coincidencias, parece que sí, que son “LIKE MOTHER LIKE DAUGHTER”.