Una mujer creativa, emprendedora y con mucho gusto. Así es nuestra invitada de hoy, Laura Because.

Le encanta la fotografía y la cocina, y a finales de 2012 decidió compartir sus aficiones en la red. ¡Gracias! Porque su trabajo es una maravilla visual ¡y culinaria!

Si te has comprometido a invitar a tus amigas a casa, tranquila, hoy Laura tiene una receta fácil y muy rica que desvelarte.

¿Quieres que tu cena sea un éxito? ¡No dejes de leer!

¿Qué te inspira en la vida? La búsqueda de la felicidad, la de los míos y la mía propia… Me hace soñar, imaginar…

¿Cuándo y cómo decidiste emprender esta aventura? Siempre me ha encantado cocinar y me sentía muy atraída por las fotografías culinarias que veía en algunos libros y blogs. A finales de 2012 se me ocurrió aprender a fotografiar lo que cocinaba para compartirlo en las redes y en internet. Probé, me gustó el resultado y hasta hoy, que sigo probando, aprendiendo y disfrutando día a día.

¿Es fácil ser mujer en tu mundo? Me considero una afortunada en la vida en general, he nacido y crecido en un entorno en el que la mujer está mucho mejor considerada y más respetada que en otros lugares del mundo. Sin embargo, eso no significa que no vea y padezca aún en el día a día ciertas injusticias… A veces son actitudes o gestos que pasan desapercibidos pero que nos perjudican. El camino a la solución pasa por la educación, eso seguro.

¿Cuál es tu lugar favorito del planeta? Me encanta el País Vasco francés, sobre todo su costa, sus mercados y su estilo de vida, hasta el punto de haber comenzado a aprender francés hace unos meses para poder desenvolverme allí con más soltura. Cada vez que puedo, me escapo sola o con mi familia.

¿Quién es o ha sido un icono para ti? Donna Hay, es una estilista culinaria australiana que lleva 20 años revolucionando el mundo de la fotografía culinaria con cada proyecto que emprende. Me siento muy identificada con su estilo en la cocina: sencillo, sabroso y atractivo.

¿Tu artista preferido? Mozart. A kilómetros del resto ;)

¿Cuáles son tus imprescindibles en el armario? Unos vaqueros cómodos y una camisa masculina.

¿Y en tu bolso? ¡Las gafas de sol!

Un libro, una canción y una película
Un libro imprescindible de cocina: El arte de la cocina francesa de Julia Child.
Walk of life de Dire Straits, es una canción que me ha acompañado toda la vida, siempre me ha dado buen rollo y ha estado en todas mis listas y dispositivos.
The artist. Me encanta cómo me hace sentir cada vez que la veo, es una película que transmite tanto sin decir una sola palabra…

¿Y una serie? Es muy friki y poco conocida, pero habré visto Chuck como mil millones de veces. Me gustan los personajes, la historia de amor de fondo y me siguen haciendo reír los chistes irónicos y situaciones un tanto absurdas.

¿Y en tu frigorífico? ¡Queso!

¿Cuál es tu plato preferido? Un clásico: la tortilla de patatas de mi madre.

¿Algún tip en clave eco para cuidar el planeta? Tratar de minimizar el número de embalajes al hacer la compra, por ejemplo no comprar la fruta o verdura que viene en blíster.

Un sueño por lograr. Publicar un libro de recetas y fotografía.

¿Qué vas a hacer cuando acabemos esta entrevista? Un paseo por Donosti cámara en mano sería perfecto.

Una receta para una cena con amigas

Ensalada de perdiz. Es deliciosa y muy resultona, gusta a todo el que conozco que la ha probado. Además lleva poco tiempo prepararla y es muy fácil que la presentación quede bonita.

Ingredientes para 4 personas:
1 lechuga roble
4 puñados de rúcula
4 puñados de canónigos
1 perdiz en escabeche en conserva
Los granos de una granada roja
1 cucharada sopera de pasas
1 cucharada sopera de piñones tostados un minuto

Para el aliño:
El escabeche de la perdiz
4 cucharadas de nata
Pimienta negra recién molida

Elaboración:
Escurrimos el escabeche de la perdiz y reservamos. Retiramos la piel y los huesecillos y desmigamos la carne de la perdiz que reservaremos.

Preparamos el aliño con la nata y el escabeche. Reservamos.

Limpiamos las hojas verdes y las mezclamos en un bol. Mezclamos con las pasas y la mitad de la granada y la perdiz. Añadimos parte del aliño y removemos bien.

Servimos en cada plato una base de la ensalada y añadimos por encima unos granos de granada y unos piñones. Añadimos una cucharada de aliño y molemos un poco de pimienta por encima.