Galicia

Nos encanta descubrir lugares y qué mejor manera que descubrir Galicia que de la mano de una mujer gallega con mucho gusto: Andrea Ojea, de Teo & Olivia.

Conocemos a Andrea desde hace ya tiempo y nos tenemos mucho cariño, Andrea siempre es buena energía. Así que nos hace especial ilusión que hoy nos desvele sus lugares favoritos de su tierra natal, Galicia.

Una ciudad

Coruña es, sin duda, mi ciudad favorita para ir de compras. Es una ciudad muy urbanita que combina arquitectura, playa y ocio. Me encanta perderme por sus calles, pasear por La Marina y la Playa de Orzán y visitar las tiendas de la Plaza de Lugo, donde está indi & cold.

Para reponer fuerzas, os recomiendo un brunch o una merienda en Pandelino y disfrutar de las vistas de la Torre de Hércules.

Mi sitio favorito

Mi paraíso particular está en As Rías Baixas y se llama San Vicente do Mar. Este rincón situado en la península de O Grove es nuestro refugio familiar, donde pasé mis mejores veranos y donde mis hijos disfrutan de los abuelos y sus primos en vacaciones.

De San Vicente me gusta todo. Sus calitas con aguas cristalinas, las vistas a la isla de Ons desde el paseo de madera y los atardeceres escuchando los conciertos en directo en El Náutico de Miguel de la Cierva.

Para comer en O Grove tengo que recomendar Culler de Pau, un restaurante estrella Michelín dentro de un edificio minimalista con las mejores puestas de sol de la Ría de Arousa. Javi Olleros es el alma de Culler de Pau y elige cada día en la plaza los productos más frescos de nuestra tierra para elaborar unos platos riquísimos y con alma.

Un clásico en la zona es la isla de La Toja, ideal para pasear y descubrir su Gran Hotel, un edificio emblemático en un lugar único, o buscar tesoros en los puestos artesanos de colareiras que hay en toda la isla.

Playas salvajes

Para disfrutar de playas más salvajes lo ideal es viajar hasta las rías altas, la playa de Carnota, el complejo dunar de Corrubedo, la playa de As Furnas en Porto do Son o la playa de Mar de Fóra en Finisterre son arenales kilométricos ideales para disfrutar de la fuerza del océano Atlántico. Las Cabañitas del Bosque es un alojamiento perfecto para conocer esta zona.

Naturaleza

Las Islas Atlánticas son la joya de nuestro litoral, descubrir los arenales de Cíes, Ons y Sálvora es un experiencia única, y además en Ons hay un glampcamp para pernoctar en la isla que merece mucho la pena.