Innovadora, comprometida, creativa y emprendedora. Es la creadora de Being Biotiful, una web repleta de recetas saludables y con un sistema de planificación maravilloso basado en el Batch Cooking ¿No conoces su plan? Es perfecto para organizar la semana con recetas vegetarianas muy equilibradas. ¡Comes rico, diferente y sano!

Su libro va ya por la 4º edición y acaba de lanzar Le Biotiful Pot en Barcelona. Allí te preparan y, si quieres, te llevan la cena de lunes a viernes a tu casa. ¡Cenas vegetarianas y sostenibles!

¿Qué te inspira en la vida? Salir de mi zona de confort me inspira y me reta mucho. Mis hijos me inspiran. La comida me inspira. La naturaleza. Los mercados. Me inspira todo lo que me apasiona.

¿Cuándo y cómo decidiste emprender la aventura de Being Biotiful? Creo que hace años, pero tardé en darle forma y un objetivo claro. Iba dando vueltas hacia un concepto, algo que estuviese relacionado con la comida, pero no sabía por dónde empezar. Diría que hace 5 años que tengo metas, objetivos claros y que ahora me dedico 100% a ello.

¿Es fácil ser mujer en tu mundo? Yo creo que debemos, en general, apoyarnos más las unas a las otras, al final estamos todos en el mismo barco, el mismo planeta. Y juntas somos más fuertes.

¿Cuál es tu lugar favorito del planeta? Mi hogar con los míos.

Un libro, una canción y una película
Un libro: La elegancia del erizo de Muriel Barberry
Una canción: Jain Dream
Una película: Captain Fantastic de Matt Ross

¿Y una serie? Ufff no veo series, no tengo tiempo de engancharme a ninguna. Diría FRIENDS, nunca pasará de moda.

¿Cuáles son tus imprescindibles en el armario?
Un tejano cómodo.
Una camisa o camiseta blanca de lino.
Unas botas / zapatillas cómodas.
Una garbadina.

¿Algo que nunca falta en tu bolso? Mi agenda, hahaha no soy nada sin ella. Eso y Arnica ;) para los peques. Mis prioridades han cambiado. Ah mis gotas para mis ojos.

¿Y en tu frigorífico? Verduras de temporada, leches vegetales, algún queso de cabra, aceitunas, sauerkraut, pepinillos, yogures, compotas, hummus, harinas, algún resto de crema, un pudding de chia?

¿Cuál es tu plato preferido? Difícil porque yo voy cambiando mis gustos con las estaciones y temporadas. Ahora te diría cualquier crema saciante y sabrosa. O algo con champiñones salteados, ajo y perejil.

¿Una receta para una cena con amigas?
Pasta con col caramelizada, pistachos y pecorino.

¿Algún tip en clave eco para cuidar el planeta? Creo que todos lo sabemos, pero nos cuesta cambiar hábitos y somos todos, incluida yo por supuesto, egoístas de lo nuestro. Esperando que el vecino cambie antes que nosotros.
¿Consumir menos? ¿Reutilizar? ¿Comprar a granel? ¿Consumir menos plásticos?
¿Reciclar? ¿Comprar local? ¿Dejar de comer (o reducir) el consumo de carne?
No es difícil, se trata de empezar.

Un sueño por lograr Tener mi jardín, vivir a las afueras.

¿Qué vas a hacer cuando acabemos esta entrevista? Prepararme un pedazo de desayuno, que he ido al gym y necesito reponer fuerzas.