¿Qué te inspira en la vida? Me inspira mucho el arte clásico, las conversaciones y la observación de las personas que conozco. Soy muy observadora y siempre estoy intentando sacar algo de todo lo que consumo, lo hago un poco de manera inconsciente.

¿Qué significa para ti la luna? Me encanta seguir sus ciclos, la energía de la luna se considera femenina, habla de lo oculto, de la intuición y de lo misterioso, y me siento identificada con ella.

¿Cuándo y cómo te interesaste por la astrología? Me hicieron mi carta astral en la adolescencia y me fascinó. Además también encuentro muy inspirador el simbolismo y la representación de las constelaciones y todo este mundo en el arte, sobretodo en el medieval, así que para mí también es fuente de inspiración en mis dibujos y proyectos.

El rasgo más característico de cada uno de los horóscopos
Capricornio: material
Acuario: original
Piscis: intuitivo
Aries: iniciador
Tauro: tenaz
Géminis: adaptable
Cáncer: emocional
Leo: carismático
Virgo: organizado
Libra: mediador
Escorpio: intenso
Sagitario: libre

¿Es cierto que es más importante el horóscopo ascendente? Hablan de características diferentes, es importante conocer ambos. El ascendente habla más de la energía que atraes y vas desarrollando y el sol de tu esencia.

Un sitio donde eres feliz. En la casa de mis abuelos en el Bierzo.

Un lugar, un plan y un restaurante imprescindibles en Madrid.
Lugar, el Jardín Botánico, restaurante Ikigai (es mi japonés favorito), y un plan, tengo muchas ganas de ir a ver la exposición que hay en el Retiro, pero ir al Museo Del Prado sola (o bien acompañada) de vez en cuando es de mis cosas favoritas de vivir en Madrid, también ir al Rastro cuando es festivo y no domingo, porque hay mucha menos gente.

¿Quién es o ha sido un referente para ti? Louis Bourgeois y David Bowie.

Un libro, una canción y una película: Un libro: El Diario de la Almohada de Sei Shōnagon
Una canción: Strawberry Fields de Los Beatles
Una película: Annie Hall, Vértigo, Fresas Salvajes… tengo muchas favoritas me costaría elegir.

¿Y una serie? Me ha gustado mucho últimamente The Great, Elle Fanning es la emperatriz Catalina la Grande y es divertidísima.

¿Algo que nunca falta en tu bolso? Mi cuadernito y mi boli para apuntar o dibujar cosas que me llaman la atención.

¿Cuáles son tus imprescindibles en el armario? Un buen abrigo o gabardina en invierno, de corte clásico. En verano blusas o camisas blancas.

En tu frigorífico siempre hay… Limonada (me encanta).

¿Algún tip en clave eco para cuidar el planeta? Comprar menos pero de calidad, y no dejarse llevar por modas.

Un sueño por lograr. Terminar Arquitectura y ganar un concurso como Arquitecta (y construirlo, claro).

¿Una anécdota mágica? Terminar El otro día echando las cartas a una amiga la ayude a sentirse mejor y a ver las cosas desde otro punto de vista. Eso es la Magia para mí.

¿Qué vas a hacer cuando termine la entrevista? Hacerme un té y seguir dibujando.