Braga, una ciudad para las viejas almas

Nos encanta viajar, pero dadas las circunstancias, como ahora mismo no es posible, le hemos pedido a Cátia de @booksturnyouon que nos descubra Braga, su ciudad, para disfrutarla aunque sea a distancia.

Nosotras no conocemos la ciudad, pero con los que nos ha contado Cátia, ya está en nuestra lista de próximos viajes.

¿Te apetece hacer una escapada a Portugal?

Últimamente, Braga se ha modernizado pero lo que más me gusta de la ciudad es su reflejo claro de nuestra historia. A través de ese lado antiguo, Braga se vuelve más auténtico y más vivo que nunca. Me encantan los cafés y edificios antiguos. Todavía descubro azulejos coloridos que pasaron desapercibidos o un anticuario donde me recibe un dueño amable. Mientras camino por la ciudad, con mi conjunto en tonos pastel de indi & cold, la brisa fría toca mi rostro y me siento en casa.

El centro:

Es aquí donde más vida hago. Es donde vivo, pero también donde me encanta hacer compras, ir a cenar, tomar algo con mis amigos… Los sábados normales (¡no los de la pandemia!!), salgo de mi casa para comprar pan fresco y flores dos calles más abajo. Después de crear contenido para mi perfil de Instagram, Booksturnyouon, por calles con encanto, suelo ir de compras. La tienda de decoración/moda, Margarida Clara tiene una maravillosa selección de indi & cold pero también los artículos de hogar más especiales y únicos. ¡Y no olvidemos las librerías! Mi favorita es Livraria Centésima Página donde puedes perderte en los libros y picar algo en el café. Por la noche, el centro ofrece una gran variedad de sitios para cenar y tomar algo. En mi caso, siempre voy a los más bohemios donde la madera establece las pautas y el rock atrae al cliente como Mal Amado o Pelle.

Bom Jesus do Monte:

Bom Jesus do Monte es un santuario ubicado en una colina y cada vez que lo visito, me siento afortunada de que este sitio precioso esté en Braga. Hay una hermosa escalera barroca y en la parte superior encuentras un café antiguo, una iglesia enorme y un parque pintoresco con un río y unas barcas de madera. Pero lo que más me gusta de este lugar es el funicular que conecta la parte baja de la montaña con el Santuario. Es el primer funicular construido en la Península Ibérica y actualmente, el más antiguo en servicio en el mundo en utilizar el balance de agua del sistema.

Mi casa:

En este momento, nos encontramos pasando mucho tiempo en casa. Por supuesto, es uno de mis lugares favoritos en Braga. Es donde descanso pero también donde creo y escribo. De hecho, mi próxima novela debut fue escrita aquí, lo que hace que este lugar sea aún más especial para mí, se publica esta primavera así que, ¡márcalo en el calendario! :) También es donde tengo mi biblioteca personal que he estado construyendo orgullosamente a lo largo de los años. Mi casa sigue siendo un trabajo en proceso porque me mudé a finales de agosto pero como podéis comprobar, los libros, la madera, las velas y las flores secas dominan mi espacio.

Restaurantes:

- Retrokitchen
- Cozinha da Sé
- Ai o Alho

Librerías:

- Livraria Centésima Página
- Bertrand
- Angels Formula

Cafés:

- Nórdico Coffee Shop
- A Brasileira
- Pelle

Tiendas:

- Margarida Clara
- Bloom
- O Feitiço do Tempo