Emprendedora, creativa, fotógrafa, madre… A la hora de hablar de Bea Gaspar nos vienen muchas palabras a la cabeza, y es que la creadora del blog Con botas de Agua no puede definirse con una sola. Es una de las mujeres más completas e interesantes con las que nos hemos topado últimamente.

La descubrimos hace mucho, pero tuvimos la suerte de conocerla en la sesión de fotos de nuestra colaboración Zubi for indi & cold y nos dimos cuenta de que Bea es, toda ella, inspiración.

Ella prefiere estar al otro lado de la cámara, pero esta vez ha hecho una excepción para nuestra entrevista y aunque dice que se le da fatal posar, su marido le ha sacado unas fotos en las que sale muy pero que muy bonita.

¿Qué te inspira en la vida? Mis hijas, como no podía ser de otra manera. Ellas me inspiran en todos los sentidos y hacen que quiera hacerlo cada día mejor.

¿Cuándo y cómo decidiste emprender esta aventura? El blog, Con botas de agua, me lancé a abrirlo cuando tuve a mi primera hija Martina, hace ya más de 8 años, que se dice pronto. Ella y el blog me llevaron a querer hacer cada día mejores fotos. Había estudiado fotografía, pero nunca había encontrado el motivo que realmente me moviera fotográficamente hablando, y lo encontré cuando llegó ella.

Cuéntanos. ¿Qué es Hello Creatividad? Esta otra aventura la monté cuando nació Lola, en 2013, con mis dos socias, Mar y María, buscando dar rienda suelta a nuestras inquietudes y buscando un trabajo que nos diera una mayor flexibilidad y poder así pasar más tiempo con nuestros hijos.
Hello! Creatividad es una plataforma de cursos online dirigidos a impulsar nuestra creatividad desde diferentes ámbitos. Como madres trabajadoras nos faltaba tiempo para seguir formándonos de manera presencial y encontramos en la formación online la vía para no dejar nunca de aprender.
Nuestros cursos más conocidos son los de fotografía, contamos con muchos y muy buenos profesores, reconocidos en su sector, pero también tenemos cursos relacionados con el marketing digital, la ilustración, el diseño o la creatividad en general…
Nuestro valor diferencial es la cercanía, queríamos cursos donde los profesores fueran generosos a la hora de compartir lo que saben. Nos interesan sus experiencias personales, sus consejos, su mirada, su punto de vista, su “savoire faire”. Nos gusta que la gente que hace nuestros cursos sienta que hay una persona al otro lado de la pantalla que está compartiendo sus conocimientos y su pasión.
Lo bonito es que Hello! Creatividad es ya mucho más que cursos online, hemos creado una comunidad muy bonita con mucho en común y mucho que aportar.

¿Es fácil ser mujer en tu mundo? No sé si es tanto si eres mujer, sino si eres madre. No he encontrado ninguna dificultad por ser mujer en este mundo “emprendedor”. Nos hemos buscado siempre la vida solas y no hemos encontrado obstáculos específicos por ser mujeres, sino todo lo contrario. Estamos rodeadas de un grupo increíble de mujeres empresarias que nos apoyamos mucho y la gente que nos sigue y nuestros clientes son en un 90% mujeres, así que el hecho de ser mujeres creo que nos ha ayudado.
Pero como madre es cierto que todo es un poco más complicado, y es lo que nos llevó, en cierto modo, a montárnoslo por nuestra cuenta. Y aunque es cierto que siempre falta tiempo para desarrollar muchas otras cosas que me gustaría, no puedo quejarme. Tengo una empresa, flexibilidad y tiempo para estar con mis hijas y me siento afortunada. Para mí es cuestión de equilibrio.

¿Cuál es tu lugar favorito del planeta? Sé que va a sonar muy moñas, pero cualquiera donde esté con ellos.

¿Eres más de playa o de piscina? De playa al atardecer para ser más exactos.

¿Quién es o ha sido un icono para ti? La verdad es que no tengo muchos iconos, pero si tengo una figura que ha sido y es muy importante para mí, mi madre. Ella es mi mayor referencia.

¿Tu artista preferido? Cualquiera que me haga sentir algo, que me emocione, me haga bailar o llorar.

Un libro, una canción y una película. Una canción (Sittin´on) The Dock of the Bay o muchas otras de Otis Redding, Tal como éramos de Robert Redford y Barbara Streisand y Mujercitas.

¿Y una serie?
Pues os diré las dos con las que estoy actualmente: This is us para ver yo sola, y Vikingos con mi marido.

¿Cuáles son tus imprescindibles en el armario? Vaqueros, camisetas, un jersey bueno de lana y zapatillas.

¿Algo que nunca falta en tu bolso? Tarjeta de crédito, llaves, móvil y chicles.

¿Y en tu frigorífico? Tomates, soy una loca de los tomates.

¿Algún tip en clave eco para cuidar el planeta? En casa seguimos trabajando mucho todo el tema del plástico. Llevamos bolsas de tela para la fruta y la verdura en los supermercados y compramos a granel frutos secos y cada vez más otras cosas como semillas, avena o legumbres. Tratamos de reducir todo lo posible la compra de alimentos con plástico. Vamos dando pequeños pasos, pero que me doy cuenta que van calando en casa y eso es lo que me importa, que vayan interiorizando cada avance que vamos haciendo.

Un sueño por lograr. Vivir con mi familia en otro país. Es algo que siempre me hubiera gustado experimentar…

¿Qué vas a hacer cuando acabemos esta entrevista? Irme a dormir ;D